BIENVENIDA

BIENVENIDOS A LA INMACULADA

 

Hoy es un día muy especial para todo el país y lo es más para la Unidad Educativa Fiscomisional La Inmaculada, por cuanto cientos de niños, niñas y señoritas regresan o ingresan por primera vez a nuestras aulas, los mismos que alegran los pasillos y patios de nuestra Institución, porque ustedes queridos y queridas estudiantes, son el alma de nuestra casa.

 

Debo decir que la educación es un campo fascinante y lleno de retos, los mismos que asumimos con mucha responsabilidad porque entendemos que la educación es un servicio orientado a la formación integral de la personalidad del estudiante. El contexto en el cual educamos hoy es muy especial, vivimos en una era que ha ido transformando el modo de concebir el mundo, las relaciones humanas y el propio conocimiento, pero sobre todo ha ido cambiando la concepción de la educación.

Somos fieles cumplidores y respetuosos de las leyes ecuatorianas, y dentro de ellas las que rigen la educación nacional. Estamos conscientes de que nuestra responsabilidad es compartida con todos los estamentos de nuestra Institución y con las autoridades educativas.

 

Empezamos cada nuevo año escolar con expectativas, nuevos objetivos y sueños. Para que éstos se cumplan, todos debemos aportar con lo que nos corresponde: los directivos, generando estrategias que guíen a la Institución hacia la excelencia educativa; los maestros, entregando los mejores esfuerzos y sabiduría, orientando a los estudiantes hacia una educación de calidad, en el marco del BUEN VIVIR Y EL RESPETO.

Ustedes queridos (as) niños, niñas y señoritas, entregando su espíritu, mente y corazón en las tareas de cada día, para lograr un aprendizaje que les permita en el futuro ser hombres y mujeres de bien. Sus maestros y maestras se han preparado intensamente para ayudarlos a formarse de la mejor manera; pero se requiere del esfuerzo, orden, disciplina, comprometimiento y sabiduría de los y las estudiantes.

 

Señores padres de familia, agradecemos la confianza depositada en la Institución, nuestra respuesta a esa confianza será formar estudiantes con gran capacidad de liderazgo, críticos, respetuosos, capaces de trabajar en equipo, investigar desde la óptica cristiana, científica y tecnológica, comprometerse con el cambio social y el respeto a la vida y a la naturaleza.

 

La Unidad Educativa La Inmaculada es una institución con una larga y brillante trayectoria, que orienta sus fuerzas a dar una formación: humanista, científica, cristiana y vicentina, según la espiritualidad de San Vicente de Paúl y Santa Luisa de Marillac sintetizada en FORMAR HOMBRES Y MUJERES PARA LOS DEMÁS, siempre con el carisma de servir con amor, humildad y sencillez.

Señores padres de familia, nosotros colaboramos con la educación de sus hijos, los primeros e indispensables formadores son ustedes, les pedimos que caminemos en la misma dirección, seamos exigentes, disciplinados y amorosos, entonces el aporte que nos toca como educadores será trascendente.

Sea propicia la ocasión para expresarles nuestra más cordial y afectuosa bienvenida a ésta su casa, donde podremos compartir verdaderos momentos de crecimiento personal y familiar.

 

 

Sor Nila de Lourdes Gómez Ayora

RECTORA

UEF La Inmaculada

 

Comunidad de Hijas de la Caridad

de San Vicente de Paúl, Loja.

CONTACTO

 

 

Bolívar 205-29 entre Rocafuerte y Miguel Riofrío

Loja-Ecuador

 

Teléfonos: 07 257-0461 / 07 257-8269

EXTENSIONES

 

 

- Recepción 101

- Rectorado 102

- Comunidad 106

- Secretaría 107

- Vicerrectorado 108

- Colecturía 110

© Unidad Educativa Fiscomisional La Inmaculada