DEPARTAMENTO DE CONSEJERÍA ESTUDIANTIL

DECE

El Modelo de funcionamiento de los DECE busca reconocer los nuevos escenarios en donde se desarrolla el proceso de formación de niños, niñas y adolescentes, promoviendo estrategias innovadoras, reflexivas y dialógicas vinculadas a los ejes de prevención y promoción, detección, intervención, derivación, seguimiento e inclusión. De esta forma se posibilita la potencialización de capacidades personales y la construcción de proyectos de vida que reconozcan la individualidad, las necesidades de comunicación y autonomía, manteniendo una transversalización en los enfoques de derechos, género, bienestar intergeneracional, intercultural, inclusivo y pedagógico.

OBJETIVO GENERAL

Promover el desarrollo humano integral de los estudiantes desde un enfoque de derechos, género, bienestar, interculturalidad, intergeneracional e inclusión para lograr la participación, permanencia y culminación de estudios académicos, garantizando su desarrollo personal, social y emocional dentro del sistema educativo nacional bajo los principios del Buen Vivir.

POBLACIÓN OBJETIVO

La población objetivo a la cual están enfocadas todas las acciones que ejecuta el Departamento de Consejería Estudiantil son los estudiantes, las familias de los estudiantes, el equipo docente, las autoridades de las instituciones educativas, y los grupos de atención prioritaria que provienen de diferentes contextos geográficos, sociales, culturales.

FUNCIONES DEL DECE

• Velar por el bienestar integral de las y los estudiantes.

 

• Realizar trabajos grupales e individuales con estudiantes, docentes y representantes legales.

 

• Abordar temas de promoción, prevención y atención de problemáticas psicosociales, orientación personal, académica, vocacional y profesional, procesos de inclusión y/o reinserción educativa, relaciones sociales y el desarrollo de habilidades para la vida.

 

• Garantizar el cumplimiento de las rutas y protocolos de actuación en casos de violencia detectadas en el sistema educativo.

 

• Realizar el seguimiento periódico a los casos reportados en el DECE.

 

• Brindar apoyo y acompañamiento emocional a los estudiantes.

UEF La Inmaculada

 

Comunidad de Hijas de la Caridad

de San Vicente de Paúl, Loja.

CONTACTO

 

 

Bolívar 205-29 entre Rocafuerte y Miguel Riofrío

Loja-Ecuador

 

Teléfonos: 07 257-0461 / 07 257-8269

EXTENSIONES

 

 

- Recepción 101

- Rectorado 102

- Comunidad 106

- Secretaría 107

- Vicerrectorado 108

- Colecturía 110

© Unidad Educativa Fiscomisional La Inmaculada